Estilo Moderno

Si buscás simplicidad, sencillez y pureza, debés elegir el estilo moderno. Es un estilo con aires de juventud, fresco, cargado de luz y energía. No te tendrás que preocupar por accesorios, ni por limpieza excesiva.

Este estilo surge a mediados del siglo XX, y sus grandes precusores fueron los grandes arquitectos Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, Frank Lloyd Wright y Alvar Aalto.

Este estilo va de la mano con el minimalismo, ya que se opone a sobrecargar espacios, como sí lo hacen otros estilos, el estilo moderno busca siempre simplicidad tanto en los colores como en el mobiliario, acá no hay cabida para el desorden.

Los muebles son simples, de líneas rectas y normalmente en color negro o maderas nobles y oscuras y para la tapicería, cueros o pieles. Y en cuanto a los elementos decorativos, solo se coloca lo necesario, elementos de calidad, ya que serán de real importancia dentro de la decoración.

También se puede colocar algún mueble antiguo dentro de esta decoración y así lograr un toque de calidez, es totalmente permitido.

Los materiales, en general, más utilizados son el hormigón, vidrio y acero.

La iluminación juega un papel muy importante en este estilo, por lo que se encuentran grandes ventanales que permitirán la entrada de la luz del sol al ambiente, generando una gran energía en el espacio.

Muchas personas buscan también la incorporación de la tecnología al ambiente.

En cuanto a los textiles, es poco lo que se utiliza, pero han de ser en colores lisos y sin ningún detalle, si se coloca alguna cortina, la cual no es indispensable, deberá ser de tela traslúcida que permita la entrada de la luz natural, logrando con esto, calidez y confort.

Los colores a usar deben ser en tonos claros, el blanco siempre estará a la cabeza, y los acentos de color los lograrás con diferentes accesorios, lo principal es no usar más de tres colores en un mismo espacio, estos colores deben combinar muy bien entre ellos. Para esto podrás apoyarte en elementos como alfombras, cojines, cuadros, jarrones, marcos para fotos, alguno de los sofás, y la cantidad de ellos debe ser mínima, porque de lo contrario podrás sobrecargar el espacio y es lo que debés evitar, o bien aplicar el color de acento en una sola pared o algún nicho. Los colores a usar podrán ser rojo, azul eléctrico, verde manzana, amarillo, naranja.

Existe el concepto de que el estilo moderno es frío y solo para jóvenes, pero esto va a depender de vos, no tiene porque ser así, con estas ideas y tu creatividad lograrás espacios modernos con calidez de hogar, donde también pueden habitar niños, y disfrutar del espacio, el orden se aprende, si sos ordenad@, lo vas a seguir siendo en un estilo barroco como en uno moderno.

Adelante y disfruta de éste, tu estilo.

 

 

Deja un comentario