Lográ un dormitorio relajante a través del color

El color genera sensaciones y estados de ánimo, es por esto que debés conocer a fondo cuál es el que mejor se adapta a tu gusto y sentir.

Antes de comprar la pintura es importante identificar que atmósfera se quiere lograr al entrar al dormitorio, ya que el color que se elija va a ayudar a lograr diferentes ambientes, por ejemplo, romántico, elegante o bien lo que andamos buscando, relajante.

En primer lugar, cuál color te relaja, todos somos diferentes y lo que puede relajar a uno a otro lo puede poner un poco tenso, así que primero profundizá en este punto.

Y para que tengás ideas más claras, acá te ayudaremos con algunos tips sobre los colores, con los cuales, según estudios, el ser humano logra relajarse.

Los colores fríos son sin duda un acierto, son los más relajantes e invitan al descanso, por ejemplo los azules y verdes en sus tonos más fríos aportan serenidad, descanso y sosiego. Inducen al sueño para la mayoría. Pero, cuidado, porque en personas depresivas parece que influyen negativamente.

dormitoriorelajante3

El malva, en todos sus tonos crea un espacio relajado e introvertido, en tonos muy claros es recomendado para dormitorios femeninos y hasta para zonas de trabajo. Y en su tono más intenso da un ambiente muy elegante.

dormitoriorelajante4

Los cromoterapeutas sugieren el rosa y el violeta para favorecer el sueño en general y el marrón para las personas con ansiedad y estrés.

dormitoriorelajante5

Pintar alguna de las paredes de la habitación con un color azul turquesa suave, resulta muy bien en los dormitorios de los jóvenes y adultos que buscan relajación. Esto dado a que el azul tiene un efecto calmante. Este color se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimientos pacíficos y tranquilos, es un color reservado, tiene el efecto de alejarse.

dormitoriorelajante8

El color azul brindará tranquilidad y es el relajante por naturaleza, en dormitorios que poseen mucha luz solar es recomendable ya que produce un efecto refrescante y produce una sensación de amplitud, por lo que en dormitorios pequeños resultará de maravilla.

dormitoriorelajante9

Por último, no olvidés que el color no sólo lo podés llevar a tu dormitorio a través de la pintura en las paredes, sino en detalles y accesorios, por ejemplo, la colcha, un cuadro, los almohadones, la alfombra, una lámpara, etc.

dormitoriorelajante11

 

Deja un comentario