Colores ideales para la Oficina

No en vano,  el color se encuentra entre los tres elementos más importantes de la decoración, éste, genera emociones, sensaciones, estimula, deprime ó tranquiliza.

Por esto también hay colores para cada actividad que desempeñemos, ya que va a influir en la concentración y creatividad, por lo que el rendimiento en la oficina se verá afectado de manera positiva o negativamente.

Si tenés en mente remodelar tu oficina, empezá por el color adecuado para ella, para llegar a este punto es importante tener claro antes, como es nuestro trabajo y que necesitamos para un mejor desempeño.

Si tu trabajo es un sitio donde las labores se realizan grupalmente y son de creatividad, se necesitarán colores como el naranja, terracota, durazno verde, verde manzana, son colores estimulantes, que mantendrán la mente abierta para crear.

Por el contrario, si lo que requerís es concentración, vas a necesitar tonos relajantes, la gama de azul, combinado con lavanda, lila claro, van a calmar el ánimo y relajar, estos son ideales si tu oficina no la compartís con otras personas, siendo tu trabajo independiente.

Y si tu trabajo es monótono y repetitivo, introducir amarillo va a favorecer la actividad, generando energía.

Los colores marrón, beige, ocre, aportan estabilidad anímica y disminuyen el estrés, aplícalos con cuidado y combinados con otros ya que podrían crear monotonía al espacio, algo que debemos evitar.

Podés aplicar gris, pero con cuidado, porque puede resultar depresivo, podés combinarlo con azul ó naranja, o bien colgando algún cuadro que lo avive y tranquilice el espacio, con el mobiliario ó elementos de color contrastante.

Los colores claros siempre te ayudarán a ampliar el espacio ya que reflejan la luz, harán que el lugar se vea más grande e iluminado. El blanco será la estrella en toda decoración, con el no podés fallar, pero recordá dar los acentos con elementos que resalten.

Tratá de no dar uniformidad al espacio, ya que puede bajar el ánimo y resultar agobiante.

Los contrastes te ayudarán a evitar lo anterior pero no usés demasiados colores, uno ó dos serán suficientes para lograr un buen ambiente. Evitá también colores muy llamativos o estridentes.

Recordá además incluir plantas a tu decoración, ellas aportarán vida, creando un ambiente mucho más fresco y alegre.

Fuente OficinayBienestar.com

Deja un comentario