Iluminación en el comedor




“No hay que apagar la luz del otro para hacer que brille la nuestra…” Gandhi

El comedor puede llegar a ser una zona muy versátil, es acá, no solo donde compartimos deliciosos platillos con nuestra familia y amigos, en algunos casos sirve de zona de trabajo, o, solo de tertulia. Y para cada actividad necesitamos una iluminación adecuada.

Recordemos que con una iluminación correcta lograrás destacar texturas, acentuar colores y ampliar el espacio de manera visual.

De acuerdo al estilo que has escogido para esta estancia, buscá las luminarias, no te dejés llevar por modas, escogé las que más te agraden y reflejen tu “yo interior”.

Antes de escogerlas, ubicá la iluminación:

• Luz de ambiente: será aquella que ilumine, desde un punto, todo el salón, normalmente se ubica en el techo.

iluminacionambientecomedor1

• Luz puntual: la podés lograr con una luminaria que cuelgue sobre tu mesa de comedor, ésta es muy importante ya que será la que realce los platillos que preparés, generalmente aconsejo luz blanca, los leds son una opción muy buena.

iluminacióncomedor8

• Luz decorativa: para dar acento, únicamente a un objeto importante, para vos y tu familia, dentro del salón, una fotografía, un cuadro, algún jarrón.

iluminacioncomedor

Si está dentro de tus posibilidades, lo ideal es que el comedor cuente con suficiente luz natural durante el día y que sea exclusivamente en la noche cuando necesités de la artificial. La solución para esta hora serán los halógenos con tecnología LED, ya que éstos no irradian calor, no producen sombras y crean un ambiente sumamente agradable. Éstas podés ubicarlas de iluminación ambiental.

iluminacióncomedor4

Para colocar la iluminación puntual, primero debés tener en cuenta la altura, lo recomendable es entre .50 y .80 cm, entre mesa y lámpara, para no producir deslumbramientos. Tené en cuenta que la lámpara no sobresalga de la mesa, lo ideal es que quede centrada sobre ella.

iluminaciondecorativa1

Para obtener diferentes ambientes, te recomendamos un regulador de intensidad, para la iluminación general o de ambiente.

iluminacióncomedor15

No olvidés agregar a este ambiente, velas, por más que la tecnología este “al pie del cañón”, éstas no dejan de llenar los espacios de calidez y romanticismo, las estancias son mucho más acogedoras si ellas están presentes.

iluminacióncomedor11

Ahora, ¡disfrutá de este hermoso espacio!

iluminacióncomedor12

 

Deja un comentario