Tus espacios con la regla 60-30-10




Decorar no se trata solo de encontrar los colores y objetos que te gustan y ubicarlos en un espacio, siempre será importante que impregnés éstas zonas con tu sello personal, pero con equilibrio y armonía.

Para esto existe la regla 60-30-10. Ésta, es aplicada por la mayoría de nosotros, los decoradores y diseñadores de espacios. Con esto se encuentra la medida perfecta para que los tonos queden equilibrados en el espacio donde serán utilizados.

Hoy queremos compartirla con vos, es muy práctica a la hora de decorar un espacio, con ella lograrás una zona vital repleta de armonía, donde tu “yo interior” logre equilibrio con tu ser externo.

Se trata de buscar un color primario o dominante y colocarlo en el 60% de la habitación elegida, un color secundario, del que aplicarás un 30% y un tercer color para detalles, para dar acento en el espacio, de éste, será 10%.

regla603010.14

Generalmente el color dominante o primario se aplica en las paredes, ya que éstas son las que ocupan la mayor cantidad del espacio, pero también podés pensar en el piso, techo y cortinas, si cumplieran con el 60% del espacio.

Éste, normalmente, es un color neutro, logrando con esto mayor número de combinaciones, o bien, una decoración más tranquila y relajada, pero si tu espacio requiere de tonos más brillantes, podrás hacerlo también, siempre y cuando el secundario y el de acento sean tonos más neutros, para no desequilibrar el ambiente.

regla603010.13

El color secundario deberás aplicarlo al mobiliario, alfombras, cortinas, o cualquier otro textil. Sólo asegúrate que cubra el 30% de la habitación.

regla603010.15

Y el tono de acento ubicálo en accesorios, ya que lo que necesitarás de él es el 10%, claro está, será un color muy importante, porque es el que le dé el punto y final a tu decoración. Acá lo podés utilizar en almohadones, adornos, cuadros, velas, macetas. Éste podría ser perfectamente el color más llamativo de los tres.

Por otro lado, éste será un color que podés reemplazar con más facilidad, renovando así de manera fácil y económica tus espacios.

regla603010.7

Dependerá del ambiente que querás lograr en tu espacio, de acuerdo a los colores que elijás, si querés lograr un ambiente alegre, tranquilo, elegante, femenino, varonil, moderno, juvenil.

regla603010.4

Conocé más del color:  http://facildecoracion.com/2014/01/06/el-color-en-la-decoracion/

Deja un comentario