Lográ más iluminación en el baño




Acá encontrarás algunos consejos decorativos y de distribución para que logres potenciar la luminosidad en el baño.

• Planifica la distribución: Acertar en la distribución es imprescindible para aprovechar la luz natural del baño. Al planificar la ubicación de cada elemento, ten en cuenta las entradas de luz y no la tapes. Lo ideal es instalar la ducha o la bañera junto a la ventana para facilitar la circulación de la luz.

bañoiluminacion2

• Opta por tonos claros: Las tonalidades claras son las mejores aliadas a la hora de potenciar la luminosidad. Además, el efecto es doble, ya que también consigue una mayor sensación de amplitud. La paleta de colores es muy amplia: desde el blanco a los cremas o la gama de tostados.

bañoiluminacion3

• Espejo: Un recurso que no falla para ganar iluminación en el baño es instalar un gran espejo. Al reflejarse la luz, ésta se multiplica e incluso se logra que la estancia parezca más amplia visualmente.

iluminacionbaño2

• Tabiques: Si realmente quieres potenciar la buena circulación de la luz en el baño, no levantes elementos estructurales que puedan entorpecer su paso. Prescinde de tabiques y muros y, si quieres zonificar el baño, opta por muretes a media altura de como máximo unos 120 cm.

bañoiluminacion5

• Cortinas: Si el baño cuenta con una abertura, aprovecha al máximo la luz que pueda entrar. Si quieres aislar la ventana, escoge unas cortinas vaporosas (lino o gasa) que no resten luminosidad.

• Tragaluz: Una solución muy eficaz para ganar luz natural en el baño es abrir un tragaluz. Para ello deberás asegurarte de que la estructura y las características de la estancia lo permiten. La luz cenital que entra por esta abertura resulta muy agradable, así que, si puedes, instala bajo ésta una zona como la ducha o la bañera.

bañoiluminacion6

• Repisas y canastas: Para no recargar el espacio y ganar iluminación, puedes prescindir del mueble bajo lavabo y recurrir a otras alternativas de almacenaje mucho más ligeras. Resulta muy acertado instalar unas repisas bajo el lavabo equipadas con unas canastas o bien optar por pequeños módulos con ruedas.

bañoiluminacion13

• Mueble bajo lavabo: El mueble bajo lavabo tiene un importante peso visual en el baño. Para no restar luminosidad, opta por un acabado de madera clara-arce, roble, haya- o bien por un modelo lacado en lugar de un mueble de madera oscura. El resultado es un baño más luminoso y visualmente más ligero.

bañoiluminacion12

• Accesorios ligeros: El peso visual de los accesorios juega un papel importante en el aspecto final del baño. Por eso, si eliges piezas de cristal o grifería de líneas sobrias, se verá más ligero y, en consecuencia, ganará en iluminación.

bañoiluminacion14

• Suelos y paredes: Elige los de tonos que multiplique la luz: cremas, blancos, pasteles, ocres. Todos los materiales recomendables para el baño-sintéticos, piedras, maderas- están disponibles en estos colores.

bañoiluminacion16

• Mamparas: Si quieres zonificar el baño- zona de aguas, sanitario, y tocador- la mejor solución es recurrir a mamparas de cristal. Puedes escogerlas de cristal al ácido, cuyo acabado traslúcido proporciona intimidad sin interrumpir el paso de la luz natural. También puedes apoyar las mamparas en un murete de obra.

bañoiluminacion17

• Instala lo necesario: Si no quieres restar iluminación al baño, instala sólo las piezas que realmente sean imprescindibles, especialmente si la estancia no es muy amplia.

• Cristal en la ducha: Si quieres que la luz llegue también a la zona de ducha o baño, opta por una mampara de cristal transparente. Con este acabado, además, lograrás una mayor profundidad y los espacios parecen más amplios.

 Aplicá estas ideas al espacio de tu baño y trae la luz a tu vida…

Deja un comentario