Cuarto de Estudio Juvenil

“Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido” Ursula K. Le Guin

Los niños crecen, y con ellos sus espacios, así que llegó el tiempo de renovar y redecorar. En la medida de lo posible es importante que los jóvenes cuenten con un sitio exclusivo para estudiar y desarrollar sus tareas. Ya sea una zona independiente o adaptada a su dormitorio.

Es importante, porque éste será su espacio, esto les ayudará a concentrarse y aprovechar más su tiempo de estudio.

Para empezar, es más importante una buena distribución, que un gran espacio.

Y no necesitarás hacer gastos excesivos. Para este momento el joven tendrá más libros y artículos que necesitará todos los días, por lo que se debe contar con una pequeña biblioteca, o bien, cajones organizadores, un escritorio, una silla cómoda, y una lámpara de mesa. La clave de esta estancia está en la simpleza y el orden.

cuartoestudiojovenes2

La lámpara la podés sustituir por una de pie. Este es un punto muy importante, ya que los jóvenes pasan muchas horas estudiando, y una mala iluminación podría provocarles daños en la visión. Por el contrario la luz adecuada mantendrá a los jóvenes más atentos en sus labores escolares. Si se cuenta con luz natural, no dejés de aprovecharla, y si es posible colocá esta fuente de luz al lado izquierdo del escritorio.

cuartoestudiojovenes3

Este será el espacio de tu hijo o hija, así que es muy importante tener en cuenta su personalidad e intereses a la hora de decorarlo. Éste es un espacio casi íntimo para él o ella.

Lo ideal para este cuarto es un ambiente neutro con colores claros o pastel, ya que estos favorecen  la concentración y tranquilidad. Un ambiente neutro permitirá  incluir acentos de los colores que prefiera el o la joven, y darle ese toque personal. Para que no sea un ambiente monótono, se puede pintar un pequeño muro, o colocar textura con algún papel tapiz en una pequeña pared. En ocasiones es suficiente con algún accesorio decorativo.

cuartoestudiojovenes5

Colocar algunas fotos tipo collage, de momentos importantes para el o la joven, en alguna pared  creará un ambiente muy agradable.

cuartoestudiojovenes6

Si lo deseas, podés hacer que este espacio permanezca en el tiempo, dale un aire estilo contemporáneo, éste nunca pasa de moda, será un ambiente en el que, el o la joven, se sienta cómod@ siempre.

cuartoestudiojovenes8

Recordá que la simpleza, el orden y una buena iluminación deberán predominar en esta estancia, los muebles básicos, y los detalles decorativos que el o la joven deseen para hacerlo su espacio.

Esperamos que este artículo sea de tu ayuda y tu hija o hijo disfruten de este nuevo espacio.

Deja un comentario