Tonos azules para tus zonas vitales




Azul, es el color de la tranquilidad y la paz espiritual; no en vano nos hace sentir cómodos y tranquilos. Se le asocia con limpieza y pureza.

 

En el Feng Shui es muy utilizado porque favorece al pensamiento positivo, y se le asocia con el agua.

 

Por eso, si éste es uno de tus colores favoritos no dudés en aplicarlo a los espacios de tu hogar u oficina con los consejos que te daremos.

 

Para empezar, es un color ideal para las áreas privadas de tu hogar, como los dormitorio, baños, zonas de descanso.

dormitorioazul1.1

 

No es recomendable en la cocina, ni el comedor, debido a que ayuda a eliminar el apetito, ya que es un color frío. Sin embargo, si lo querés colocar en estas zonas, lo podés introducir con algunos  detalles. Y buscando tonalidades más hacia el amarillo. O menos frías.

azulcomedor1.1

 

No está prohibido en áreas sociales, el detalle acá, es la combinación que hagás de éste con otros colores, para crear zonas cálidas y acogedoras, que inviten a pasar largo tiempo compartiendo.

Azulsalaestar1.2

 

Existen múltiples tonalidades de azul, por lo que sería bueno estudiar antes la cartilla de colores para que podás elegir el que mejor se adapte a tu personalidad y a la de tus espacios.

cartillaazul1.1

 

Recordá, que poner color en tu hogar u oficina no solo significa pintar las paredes, el color lo podés dar a través del mobiliario, y de complementos decorativos, sin invertir mucho.

azulsaladeestar1.2

 

Podés dejar tus paredes en blanco y colocar un hermoso cuadro con tonos azules;  turquesa, índigo, aguamarina, eléctrico, Klein, etc.

azulzonadescanso1.1

 

O bien, tus muebles pueden ser en tonos neutros, y dar el acento al resto de la habitación con detalles, como almohadones, colchas, alfombra, una silla auxiliar, una lámpara.

azulsaladeestar1.3

 

La idea es decorar con un bajo costo. No tenés que hacer grandes cambios para que el azul destaque en tus espacios.

azulbaño1.2

Permitíle a tu “yo interior” disfrutar y descansar en el Azul…

Deja un comentario