Iluminación de Acento…Destacá espacios




Actualmente la iluminación a tomado el protagonismo que se merece, permitiendo cambiar espacios, crear ambientes y ser parte del diseño en un hogar. Ahora la iluminación se utiliza para crear un área de interés visual, ya sea un objeto específico, un área de trabajo, un elemento decorativo, una textura, un color, en fin algo que se desee destacar en el diseño del espacio.

Las tendencias actuales hacen que este tipo de iluminación sea muy buscada, pues da un efecto diferente, lleva la mirada del observador fuera de lo convencional y esto es lo que la hace ser tan atractiva.

ambiente18

La iluminación de acento se viene a convertir en un complemento fundamental para el diseño de interiores, y permite con su implementación crear un ambiente estético memorable. Gracias a su versatilidad se ha convertido en el elemento perfecto para cambiar espacios, por su cualidad de crear contrastes para destacar puntos específicos.

La iluminación puede resaltar objetos o elementos arquitectónicos por medio de luz concentrada. Los puntos contrastantes en un entorno logran captar la atención de las personas y ponen los objetos en diferentes planos visuales, la luz  de acento es percibida por el ojo humano como una área que tiene más iluminación (luxes) que el área a su alrededor, por la tanto debemos procurar que haya una diferencia en iluminación en proporción de 2,5:1 para que el ojo humano puede distinguir el área “acentuada”  y que este al entrar en un lugar se le brinde un orden para dirigir la mirada, dándole jerarquía a los espacios, creando claroscuros que le den personalidad al espacio intervenido.

 ambiente17

Cuando pienses en decorar tu hogar no dejes de lado la iluminación, ésta te permitirá darle a tu espacio un halo de glamour que los demás elementos decorativos no dan, es importante tomar en cuenta qué desea destacar en esa área, y utilizar las luminarias correctas para  lograrlo.

ambiente15

El objetivo es simple: con la iluminación de acento se busca atraer la mirada hacia ese detalle, toma en cuenta la temperatura de la luz que vas a ha colocar en el lugar, y utiliza los dispositivos correctos:

  • Spots dirigibles

    Ideales para conseguir una iluminación más dinámica. Los spots dirigibles son versátiles, ya que permiten apuntar la luz de un sitio a otro fácilmente. Además, son una excelente alternativa para espacios pequeños.

  • Rieles

    Anteriormente sólo se utilizaban en locales comerciales; actualmente también se usan en la cocina, en la sala, en los pasillos y en las habitaciones, éstos permiten tener una iluminación flexible, funcional, moderna y elegante.

  • Empotrados

    Una fuente de luz que proporciona tanto iluminación de acento como general. Gracias a su diseño discreto, los empotrados crean la sensación de que los espacios son más altos de lo que en realidad son.

 ambiente14

Con estas herramientas de seguro lograrás un cambio evidente en tus espacios, cambia la iluminación y lo demás cambiará.

Logo_Tecnolite

Deja un comentario