Habitaciones Infantiles con Poco Espacio




Por lo general los dormitorios de los hogares son de diferente tamaño, no siempre se cuenta con la misma cantidad de metros cuadrados, y en el caso de las habitaciones infantiles, en su mayoría, son espacios reducidos, aquí la importancia de lograr un buen diseño a la hora de intervenir estos espacios.

Con la llegada de un bebé a casa, lo ideal es que éste tenga su propio espacio lleno de confort, serenidad, y seguridad; a medida que el niño va creciendo, estos espacios van cambiando a preferencia personal del mismo(a).

Dentro de una habitación infantil, el ambiente preparado  para niño(a)s entre 0 y 3 años, debe incluir 4 áreas: descanso, actividad, cuidado personal y  lactancia/alimentación;  no siempre van estar en un mismo espacio, pero es lo que un padre de familia debe tomar en cuenta si esta pensando en diseñar la primera habitación infantil.

habitacioninfantilpequeña5

 

De 3 a 12 años,  se puede hacer un rediseño en la habitación, para eliminar e incluir otras áreas: descanso, estudio, cuidado personal y juego.

habitacioninfantilpequeña3

Como diseñadora,  mi visión sobre los espacios mínimos está en hacerles un zoom por medio de la creatividad y la función.  Una habitación con poco espacio no debe ser sinónimo de problema, es más bien un lugar para encontrar soluciones, por lo que es importante tomar en cuenta lo que los especialista recomiendan a lo hora de diseñar dormitorios pequeños.

Cuando se dispone de un espacio reducido a la hora de diseñar dormitorios infantiles, hay aspectos básicos que se deben seguir, primero que nada se debe tomar en cuenta que el diseño debe ir seguido del estilo general de la casa,  otro punto importante a la hora de diseñar espacios reducidos es escoger en el mercado opciones de mobiliarios multifuncionales, que puedan integrar al espacio.

Habitacioninfantilpequeña1

Por otra parte, la iluminación es sumamente importante, y si no se cuenta con entradas de luz natural a la habitación infantil, se debe acudir a la ayuda de los colores, escogiendo una gama de colores claros e implementándola dentro del espacio, y a esto sumarle una correcta iluminación artificial, de esta manera la habitación va lograr un efecto apropiado, y se logrará ampliar visualmente, además de crear un balance perfecto con una decoración simple.

 habitacioninfantilpequeña4

Si la habitación no tiene techos altos, y querés darle altura, mi recomendación es pintar el techo de color blanco.

En el dormitorio infantil lo mejor es que todo fluya, y no haya elementos de fuerza que recarguen el ambiente, otro aspecto de importancia es mantener el orden y limpieza para multiplicar el valor del espacio.

 habitacioninfantilpequeña6

Definitivamente la habitación es el lugar favorito del niño, ya que es su área de confort y de refugio,  es ahí donde crea su historia del día a día.

 habitacioninfantilpequeña7

Espero que este artículo te sea de utilidad, y recordá disfrutar la decoración de los espacios con los más chicos de tu hogar.

Laurent PrietoDiseño del Espacio InternoExperta en Habitaciones InfantilesLogoDecoKids

 

Deja un comentario