Plasmando un estilo…La habitación infantil




Las habitaciones infantiles despiertan todos los sentimientos y emociones de los padres,  de ahí, nace la inspiración de amor por estos espacios con estilos muy propios.

En interiorismo se conoce  como estilo, la forma particular de ambientar y decorar un espacio a través de ciertas características como la forma, la composición, los colores, los muebles y hasta la arquitectura. La habitación infantil es un despliegue en el desarrollo creativo, ya que dentro de la habitación se debe encontrar objetos, formas, colores y texturas,  es decir, factores que estimulen el crecimiento del bebé.

Elegir  el diseño y  la decoración  de la habitación de tu bebé  es todo una fantasía, ya que se tienen tantas ideas, pero primordialmente se debe pensar en el desarrollo que va tener el bebé dentro de la habitación, además se deben considerar algunos estilos y tendencias más habituales, sin dejar de lado lo funcional.

Los diseñadores y empresarios trabajan cada año para ofrecer nuevas tendencias que aporten cambios a los  productos, con nuevos diseños. Por lo que posiblemente te preguntarás: ¿Cuál será el mejor estilo para decorar la habitación de mi bebé?

Te menciono que este año se destacan dormitorios prácticos y optimizados, aprovechando el máximo espacio, con diseños livianos y naturales, de líneas puras, donde la naturaleza regala colores frescos y vitaminados, se debe buscar una decoración relajante y natural, como ejemplo: el estilo nórdico o escandinavo.

dormitorio3

Una vez que tengás claro el estilo a elegir, podrás empezar a escoger la decoración,  colores, formas, figuras, entre otros elementos que ayuden a personalizar la habitación. Sin duda alguna es bueno contar con un especialista que te guíe en tus ideas, para  poder plasmarlas dentro de ese espacio de amor y confort.

Hay estilos para todos los gustos, por lo que podés elegir el que mejor se adapte a tu hogar y a tu hijo, claro está, dando prioridad a la estimulación, confort y armonía, que trasmita el mismo dentro de la habitación infantil.  Aconsejo decorar la habitación sin recargarla, eligiendo algunos elementos que plasmen de manera fuerte el estilo, logrando así el balance ideal.

Algunos estilos a considerar:

Si el estilo clásico es el que deseas utilizar, podés aplicarlo sin temor en la habitación infantil, usá tonos pastel, escogé muebles que no pasen de moda y sean de buena calidad, con accesorios muy clásicos pero logrando dar el aire actual.

dormitorio4

 El estilo moderno, también es muy válido en este tipo de habitaciones, utilizá sus audaces colores primarios, en medio de los neutros blanco o gris, podés introducir el color con el concepto temático, a través de  personajes. Los muebles simples ayudarán a ampliar el espacio.

dormitoriomoderno2

El estilo eclético, un estilo que se adapta, podrás mezclar colores, formas y patrones, puede ser un estilo divertido porque podés encontrar diferentes maneras de combinar la decoración.

dormitorioeclectico1

Estilo escandinavo, un estilo muy puro, con  elementos neutrales como madera y cuero, con líneas limpias y adhesivas, podés utilizar piezas minimalista para complementarlo, donde la forma geométrica se estabiliza con colores brillantes. En el estilo nórdico predomina el color blanco, el cual proyecta luz a la habitación, es un estilo que se inspira en la naturaleza.

dormitorionordico2

Una vez que elijás el estilo, sabrás que tipo de accesorios y mobiliario debés elegir para lograr el espacio ideal, un ambiente repleto de amor y calidez donde tu  bebé empieza esa maravillosa etapa de desarrollo.

Laurent Prieto

Laurent PrietoDiseño del Espacio InternoExperta en Habitaciones Infantiles

Deja un comentario