Ideas para purificar el ambiente de tu hogar…Plantas




Hay plantas purificadoras que ayudan a revertir el efecto de contaminación, ya que con productos tan simples (como pinturas, barnices, ambientadores o de limpieza) pueden ser tan dañinos como el humo de los carros o cigarrillos.

Por lo que en este artículo me di a la tarea de investigar cuáles son las mejores plantas que te pueden ayudar a purificar el aire de tu hogar, y a la vez decorar desde un dormitorio, sin causar problema alguno, hasta cualquier otro espacio.

Empecemos con 11 ideas de plantas:

Palmera de Bambú: Actúa como humidificador y elimina el formaldehido (compuesto químico).

Palmera de Bambú

Lengua de Suegra: Muy fácil de cuidar pues no requiere de mucha luz ni agua. Libera oxígeno de noche y absorbe el CO2. Toda una máquina purificadora.

lenguadesuegra

Areca: Una de las mejores y tampoco necesita de muchos cuidados.

areca

Lirio de Paz: Es excelente, pero hay que tener cuidado porque es venenosa para las mascotas.

liriodepaz

Gerberas: Absorben el benceno del aire. Es ideal para ambientes con humo de cigarro. Es genial para tener en la lavandería ya que limpia toxinas de productos de limpieza.

gerberas

Hiedra Inglesa: Está catalogada como la mejor planta purificadora y no requiere de mucho cuidado.

hiedra inglesa

Aloe Vera: Además de tener demasiados usos, es excelente para absorber las impurezas. Si sus hojas se llegan a poner marrones, es posible que el ambiente esté cargado de toxinas.

aloevera

Potos: Es una planta trepadora muy utilizada tanto en interiores como exteriores.

potos

Azaleas: Además de que es excelente para decorar, limpia el ambiente. Necesita de mucha luz solar para vivir.

azalea

Helechos de Boston: Requieren de mucho cuidado pues necesitan de mucha humedad. No requieren de luz solar, y es la más rápida cuando se trata de purificar el aire.

helechodeboston

Begonia de Cera: Filtradora perfecta pues elimina toxinas de detergentes, perfumes y otras sustancias más. Requiere de luz solar y es ideal al lado de una ventana.

begonia

Decorar tu hogar con plantas no solo te trae el beneficio de estética, se suma lo funcional através de las cualidades saludables que ellas generan. Así que no lo dudés más y escogé las que más se adapten a tu gusto, estilo y espacio.

Sandra Avilés

Sandra AvilésArquitectaDiseñadora del Espacio Interno

 

Deja un comentario