Ideas de Color…El nuevo Blanco




Por Diseñador de Interiores Ricardo Chaves

El gris es para muchos el nuevo blanco, es un color que sentimos como ausente en nuestras vidas, pero que está más presente de lo que nos imaginamos.  Como tonalidad neutra que es, ofrece múltiples combinaciones. Prácticamente cualquier color va a compaginar perfectamente con el gris, y al depender mucho más de los colores que lo rodean que de su propio tono, logra crear estancias con carácter y personalidad.

decoracionengris1

Este color tiene la capacidad de armonizar el conjunto, consiguiendo el equilibrio. Reafirma los colores cálidos y acentúa a los más fríos. Consigue resaltar las líneas y formas de los elementos, sin importar sus materiales.

decoracionengris2

El gris es un color pasivo, es el color de la madurez, la capacidad de adaptación y la nobleza, adopta las cualidades del metal al que representa, obteniendo una imagen lustrosa y de prestigio, dando una sensación de brillantez, lujo y elegancia.

decoracionengris5

También te ofrece una sensación de relajación y confort, por lo que se convierte en un aliado perfecto para las decoraciones en salas de estar y estancias destinadas al descanso, queda muy bien con los tonos pasteles para lograr un espacio lleno de serenidad, amplitud, modernidad y con aires nórdicos.

decoracionengris3

Todo esto le añade un valor decorativo inimaginable, pues te  permitirá poner el punto focal en los recursos decorativos. Además de un sin fin de combinaciones, independientemente del estilo decorativo que elijás.

decoracionengris6

¡Atrévete! Con el gris todo se puede, crea, sueña, vive y decora sin límites.

Ricardo Chaves

Ricardo ChavesDiseñador InterioresDecoradormarca vertical

Deja un comentario