Por Diseñadora de Interiores Lily Montero
Como todos los años las tendencias en decoración y color para la navidad varían, y el 2017 no es la excepción, acá te contamos que colores lideran este año.
Esta navidad trae tonos muy calmos y naturales, aquellos que transmiten tranquilidad, esperanza, calidez y paz:
Verde (Greenery por Pantone)
Si te guías por los líderes en materia del color en el mundo del diseño, la empresa Pantone, el color número uno para esta navidad será el verde naturaleza (Greenery). Es un color muy versátil que podrás combinar con diferentes paletas de color, desde tonos pastel transmitiendo calma, hasta tonos más vivos que te inspirarán a celebrar.
Rosa Pálido
Inspírate con este tono mucho más femenino y dulce, podés combinarlo con tonos blancos, grises, plateados o perlados.
Celeste
Un estilo muy frozen, que podés mezclar con plateados, turquesas, blancos, dorados, grises. Incluso si querés darle un acento más alegre le podés incluir tonos fucsia o amarillos.
Lila
Un color muy espiritual, que le aportará a cualquier estancia mucha paz, y un toque femenino.
Podés incorporarle tonos blancos, negros, grises, plateados, morados, celestes, fucsias, de acuerdo al ambiente que querés crear.
Cashmere
Un tono muy neutro que invita a lo natural. Es un color que podés mezclar muy bien con dorados, palteados, champagne, blancos, verdes, rojos; según el ambiente que te inspire. Podés optar por accesorios en yute y telas.
Colores que nunca pasarán de moda.
Brillantes y vivos
Rojo
El color que siempre representará a la navidad, representa el amor, la fuerza. Un color que podrás combinar casi con todos los demás tonos, alegrando cada espacio en donde se encuentre.
Verde
Este es un color muy representativo, símbolo de esperanza, no solo es un color para ver en el árbol y también lo podés mezclar con la mayoría de colores.
Blanco
Pureza, gloria, paz, esto y más representa este noble color. Mezclalo con todos los tonos que se te ocurran, siempre lucirá hermoso en cualquier accesorio, y decoración que coloqués.
Dorado
Representa la luz, el nacimiento del hijo de Dios, el Sol, te recordará que no estás solo, es un color con un gran poder. Además alegrará cada estancia.
Recordá que estas son sugerencias si querés variar los colores navideños este 2017, pero lo más importante es que te sintás a gusto, es tu espacio así que hacé tuya la decoración e impregná tu sello personal.
Lily Montero