La navidad y los jardines




Por Diseñador de Interiores y Paisajista Roberto Fonseca

Ya se siente la energía de la temporada más emotiva del año, brisas frías acompañadas del sol brillante.

¡Si! Ya es tiempo de decorar para navidad, y comienza la búsqueda de ideas para cambiarle el look a nuestro hogar con muchos colores, escogé los colores que te gustan y dale ese espíritu acogedor a los espacios de tu hogar.

Y muy importante no te olvidés de los jardines, si haz seguido los consejos que hemos brindado en los diferentes artículos, ya estás listos para ir un paso más allá, esto es: las decoraciones para las celebraciones.

Podemos transformar el paisaje con una buena paleta de color y los accesorios correctos, no hay que olvidar que hay variedad de presupuestos,  algunos tienen una agenda apretada, pero no hay que darse por vencido para crear un ambiente acogedor y disfrutar.

navidadterrazas

Siempre tené en mente lo que te gusta realmente hacer en esta época del año, compartir con amigos y familia, si tenés vacaciones podés relajarte y empezar proyectos, cuando confeccionamos algo por nosotros mismos estamos dejando nuestra huella en ese objeto o espacio, y qué mejor rediseñar vos mismo el jardín para una cena navideña espectacular, por ejemplo.

decoracionnavidadjardin1

Las terrazas decoradas para navidad son increíbles, no hay que hacer cambios fuertes; podés buscar almohadones de varios tamaños en colores rojo, verde o bien, los colores que te gustan para la decoración navideña además lo podés complementar con alguna frazada para esas tardes frías.

Ideas-DIY-de-cojines-navideños-4

Si cuentas con escalones te recomiendo hacer linternas con frascos de vidrio transparente vacíos colocando arena o piedras pequeñas en el fond0 para proteger al vidrio del calor si utilizas velas de cera, pero también está la opción de las velas de batería, ¡vos decidís! Faroles y jaulas vintage están en tendencia y ahora se pueden encontrar muy fácilmente en el mercado.

luces-navideñas-exterior

Una manera de realzar la entrada principal a tu casa o la salida al jardín es enmarcarlas con macetas que ya tienes, pero agregando algunas esferas, cintas y accesorios en pequeñas proporciones para no dañar las plantas y si éstas son las tradicionales pastoras, aún mejor.

adornos-navidenos-originales-jardin-navidad-decoracio-exterior

Las ventanas son un punto focal que se puede aprovechar de muchas maneras, por supuesto que te recomiendo hacer ese detalle de revista afuera de las ventanas, con macetas hechas especialmente para esta área y debidamente sujetada para no provocar accidentes, utiliza plantas colgantes como helechos, uña de gato y si combinas elementos navideños con suculentas será una composición contemporánea maravillosa, de la  que todos harán buenos comentarios.

ventana-estrella-navidad-luces-colgando1

La iluminación es indispensable, actualmente hay series de luces con sistema de baterías y así no tenés que luchar con los cables  poco atractivos  e incómodos de las extensiones eléctricas. Combina luces en la decoración de las macetas y ventanas para llegar a esa sensación mágica que se disfruta por las noches.

iluminaciónjardín1

No he olvidado a los que les gusta un estilo más sobrio y que cuentan con un armonioso jardín de arbustos, con iluminación tradicional como series o mallas que llegan a tener varias luces (LED preferiblemente) para exterior, se puede dar ese toque elegante a la fachada del hogar.

bc547d0af9696f9_b3f8a9dd66662d3ea7c09215888d58a2

Con estos consejos ya tendrás trabajo para comenzar, así que manos a la obra y disfruta la magia de esta temporada, pero recordá siempre la seguridad con las conexiones eléctricas leyendo las instrucciones de las cajas y desconectarlas cuando vas a salir de casa, vigila a los niños si utilizas velas de cera y accesorios de vidrio, también con las mascotas que no consuman materiales sintéticos o químicos.

Y recordá: ¡siempre la mejor opción es detenerse a planear antes de comprar y decorar!

Roberto Fonseca

Roberto Fonseca Hernández.FDlogo oficial

Deja un comentario