Fusión de Estilos




Por Diseñador de Interiores Ricardo Chaves

¿Te apasiona más de un estilo decorativo?

En diseño y decoración es válido fusionar estilos y lograr espacios aún más acogedores, una buena idea para que pongás en práctica y logrés que tu hogar luzca hermoso con los estilos que te atraen.

Los estilos Industrial, Nórdico y Vintage son estilos decorativos que están en  tendencia, y además reúnen características en común, por lo que son ideales para fusionarlos. Materiales naturales, líneas rectas, colores neutros o pastel, y detalles geométricos, e incluso accesorios y piezas antiguas, siempre sin salir del minimalismo.

fusion1

La introducción de elementos metálicos y madera rústica en muebles y accesorios, más propios del estilo industrial, como lámparas y accesorios de latón o cobre y muebles poco tratados que mezclan el hierro y la madera. Conjuntos que a la hora de fusionar harán lucir el lugar espectacular y acogedor.

Fusion3

El estilo nórdico proviene del norte de Europa y desprende una naturalidad que muy pocos estilos son capaces de trasmitir. De hecho, el material estrella en este movimiento decorativo es la madera, propia de esas zonas, en tonalidades claras como el pino o el roble claro, evitando la saturación mobiliaria. La madera está presente en todo, no solamente en muebles, suelo, sino también en accesorios.

También predominan los colores claros en paredes, con el objetivo de conseguir un espacio limpio y amplio, en este estilo no solamente se exige sencillez, sino funcionalidad. La claridad de la madera ayudará a conseguir estos objetivos.

Fusion2

Podés implementar piezas antiguas o recuperadas del estilo vintage incorporadas en un estilo nórdico, puntos de color más intensos en estos pequeños elementos. Se utilizan tejidos naturales siempre en tonos claros, aunque no necesariamente lisos. También pueden llevar formas geométricas o estampados naturales. En la iluminación, evita la luz blanca y potencia la luz cálida.

Este es un estilo que  encanta; la sencillez, la madera, materiales naturales y los toques de color te ayudan a lograr un ambiente elegante, aportará esa calidez que necesitás en cualquier estancia que aspire a convertirse tu hogar.

Fusion4

¡¡Anímate a renovar ese espacio que tenés en mente!!

Ricardo Chaves

Ricardo ChavesDiseñador InterioresDecoradormarca vertical

 

Deja un comentario