Decorando tu cena de navidad





Por Diseñador de Interiores Roberto Fonseca

Se acercan las festividades de fin de año, ya muchos tienen su agenda llena para reunirse con amigos, vecinos, excompañeros de estudio y familia. Siempre hay alguien que ofrece su hogar para invitar a las personas con las que les gusta compartir, también otros que son los divertidos de las fiestas y por supuesto que no pueden faltar los que organizan todo en poco tiempo.

Entonces, comienzan a acercarse los días claves de compras y búsqueda de detalles para esa noche tan especial, recordá que lo importante es compartir y rodearse de cariño;  ¿qué tal si ese detalle espectacular está más cerca de lo que pensás?

¡Qué mejor oportunidad de lucir tu jardín utilizándolo para decorar la cena de navidad!, si has seguido los consejos que te he dado en artículos anteriores, y te has esmerado en mejorar el espacio externo con flores y arbustos, utilízalo para diseñar un centro de mesa impresionante. Podés ahorra dinero y aprovechar para podar las plantas, algo muy necesario para su crecimiento, utlizá algunas flores y follajes para que sean parte de una noche especial.

Un estilo muy fácil de crear es el centro de mesa compuesto. Esta composición utiliza varias piezas sencillas para hacer un centro focal en la mesa, elegante y delicado.

 Ahora vamos paso por paso para lograrlo sin ningún esfuerzo:

Reutiliza frascos y floreros pequeños de vidrio (mason jars que están muy de moda), metal u otro material que te guste, también podés combinar texturas, por ejemplo: floreros de vidrio, bases de madera y cerámica. La cantidad que necesités será la que creas conveniente para tu mesa, no olvidés que pueden ser neutros o con motivos navideños.

Ahora con algunas cintas y cordones de navidad decora los recipientes de manera muy sutil, de forma tal que sean detalles hechos a mano, con esto le darás más valor a esa composición. Un tip muy importante: usá solo follaje verde de tu jardín y combinará perfecto con los rojos y dorados de las cintas ya que rojo y verde son colores complementarios.

Agregá algunas velas aromáticas de vainilla, ciprés, lavanda o canela, esta combinación es relajante y no solo crearás un efecto visual hermoso al recibir a tus invitados, sino también estarás incluyendo aroma, algo que todos recordarán.

Antes de colocar todos los accesorios, utilizá un camino de mesa sobrio pero alusivo a la navidad de algún color que contraste con los colores de las bases que vas a utilizar.

Para concluir la decoración, tomá algunas ramas con follajes y flores unas horas antes de la cena, y combinálas en los frascos y floreros que escogiste previamente.

Con esta propuesta podés estar seguro de que será una noche espectacular.

Aprovechá las plantas con las que contamos es este país tan maravilloso, podés hacer un estilo personal, al ser hecho por vos mismo y tomado de tu jardín, será el complemento perfecto para disfrutar con las personas que amás.

Ha sido una grata experiencia durante este año compartir consejos con vos.  Te deseo un creativo fin y principio de año.

Roberto Fonseca

Deja un comentario