Tips simples para renovar tu hogar este 2018





Por Arquitecta y Diseñadora de Interiores Sandra Avilés

Este año empezaremos con nuevas ideas y nuevos aires para decorar cada rincón de tu hogar.

Quiero brindarte unos cuantos tips generales que te harán dar ese toque diferente pero sencillo en cada área:

Actualizar el espacio con solo cambiar el color de cada área: lográ un aspecto diferente pintando una sola pared, cambiando cojines o adornos, hasta con el cambio de plantas y macetas. Con solo cambiar el color notarás un gran cambio.

Renovar las puertas: ya sea laqueándolas o pintándolas.

Cambiar el piso: desde uno sencillo como el piso flotante que no requiere de tanto trabajo ya que es de fácil colocación y limpio, o bien, cerámica por porcelanato. Podés encontrar gran variedad, tanto de precios como estilos, en el mercado.

Colocar alfombras de piso: decoran por áreas y dan al mismo tiempo un semblante más moderno o más tradicional según los colores con los que las mezclés, podés encontrar miles de acabados, diseños y materiales que son mas fáciles de lavar y de combinar. Uno, que incluso es personalizado, son las alfombras modulares, un buen momento para atreverse al cambio.

CortesíaFLORCR

Renovar el baño: desde poner una bañera hasta cambiar la loza o cerámica para ganar mayor sensación de amplitud y potenciar la comodidad. También lo podés lograr cambiando el rociador de la ducha del modelo tradicional a un modelo más moderno, o tan simple como cambiar el color de los juegos de paños.

Reservar un espacio para tener los artículos de oficina y la computadora: muchas veces se tiende a acumular todo esto en la cocina o en la mesa de comedor, generando un desorden visual que hace que se vea feo el lugar. Si contás con un espacio subutilizado bajo las gradas, o en cualquier en otra parte del hogar, lo podés aprovechar para esto.

Organizar el closet: dotándolo de equipamiento adecuado como estanterías para cajas, barras para colgar o anclajes para elementos voluminosos y evitar el desorden.

Disfrutar y dar un aire más decorado al área de planchado y lavado: con barras para colgar y canastas que hagan de ese espacio la vida mas fácil y teniéndolo todo a mano para mayor comodidad y orden. Ya que no es el área  más apreciada por la mayoría de las amas de casa, es importante que se vea atractiva para que el trabajo sea placentero.

Cambiar  muebles: Si se tiene la posibilidad y el presupuesto, podés lograr un aire nuevo, incluso con solo cambiar la tela o pintarlos de otro color con una técnica diferente.

Multiplicar el espacio: Con solo agregar espejos bien situados o una pieza decorativa para dar la sensación de amplitud.

Mejorar la iluminación: agregando lámparas en cada habitación para dar un toque más especial y romántico, o tan solo para realzar elementos determinados en áreas específicas de tu hogar. En el área de la cocina la iluminación es esencial, destacá esta área colocando las luminarias correctas.

Renovar lámparas: con el fin de crear atmosferas de matizado perfecto.

Cambio de cortinas: desde colores y texturas o más modernas como las enrollables de diferentes materiales para dar ese toque más chic.

Espero que estas ideas simples para empezar este 2018 te sean de mucha utilidad y podás renovar tu hogar dándole ese aspecto diferente y refrescante.

Saludos,

Sandra Avilés

Deja un comentario