Estilo Boho Chic…Explosión de Color





Por Diseñadora de Interiores Ana Markessinis.

El estilo Boho Chic, es considerado por los interioristas como la última tendencia en decoración. Pero paradójicamente la característica principal de este estilo es que rompe con todos los patrones decorativos establecidos, donde no hay normas estrictas. Su gracia y esencia radica en la posibilidad de combinar diferentes tendencias decorativas con cierta despreocupación.

El Boho Chic, es un estilo libre que como bien expresa su término, combina elementos bohemios con un toque chic o para ser más claros, con elementos muy personales que le dan mayor fuerza y valor a la decoración.

Representa un estilo de vida donde se le da gusto a las cosas simples, donde hay un contacto muy directo con la naturaleza y donde se reusa mobiliario en desuso o piezas antiguas. Además hay una gran pasión por la historia.

Acá las claves que caracterizan a esta nueva tendencia:

El reino de los colores.

Lo más representativo del Boho Chic, es que es totalmente colorista. El color, en todas sus expresiones, con sus intensidades, alegres, vibrantes, se extienden a lo largo de todos los elementos decorativos. Y a pesar de que tanto color nos pueda resultar muy estridente, si sabemos conjugar toda la decoración, conseguiremos con toda naturalidad llegar a esa atmósfera fresca y única.

Los colores llegan a través de la multitud de cojines que usamos, de diversos tamaños y formas, combinados con puffs que te invitan a relajarte y descansar sobre ellos. Podés crear tus zonas de relax, nuestro Chill Out personal .

Como el color llega a través de los objetos, las paredes a nivel de pintura irán en tonalidades claras y neutras, para que todo resalte y así tenga cada objeto su individualidad y protagonismo.

El reino de las combinaciones en el mobiliario.

Los muebles también son coloristas, quizás en acabados más aguados. Podés repintar muebles antiguos, usando un decapado y posteriormente pintándolos con técnicas que permitan que se vea el paso del tiempo en los mismos. En este estilo todo se vale. Podés disfrutar de ferias donde se venden muebles de segunda mano a precio muy asequible y ubicarlos dentro de tu ambientación. Podés transformar cajas, cestos y baldes en estanterías u objetos varios, y porque no, volver a usar ese mueble maravilloso que pertenecía a la familia, que te recuerda tu niñez y que puede volver a ser un elemento de mucha prioridad en tu vida.

El reino de las texturas.

Los materiales, deben de ser lo más naturales posible, madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, lámparas de macramé, terciopelos, brocados, ganchillos, crochet….todo combinado con elegancia y personalidad.

El reino de la naturaleza.

Y si la paleta de colores es amplia la combinación de diferentes textiles lo van a reforzar más. Rayas, flores, estampados africanos, étnicos, hindú, todos coexisten en armonía. Y yo como apasionada que soy de las flores, te invito a usarlas en tapicerías, cojines, alfombras, cuadros y paredes. La flor siempre da luz y frescura a tus decoraciones. Colocá un hermoso centro floral en la vivienda, llená la casa de plantas variadas y ya verás como la vida entra por cada esquina.

El reino de las vivencias.

Y para dar finalmente el último tip a este estilo, no podés olvidar de lo importante que es el arte, las fotos, las esculturas, los libros, tus recuerdos, los objetos traídos de tus viajes, te darán esa atmósfera tan personal y única a tu hogar.

Sé libre, disfutá de romper con las normas y liberáte de los corsés decorativos.

Diviertíte decorando tu vivienda y esa felicidad seguro que se transmitirá en cada rinconcito de la misma.

Ana Markessinis

Deja un comentario