Una Mini Terraza…Aprovechá los espacios





Por Diseñador de Interiores Ricardo Chaves.

¿Como aprovecharías una mini terraza?

Es importante aprovechar cada centímetro de tus espacios, sobre todo cuando los metros cuadrados escasean y hay que ser ingenioso para lograr zonas más allá de las internas con las que cuenta tu hogar.

Crea un rincón para el relax.

Un sitio para relajarse y tomarse todo con más calma, es posible; la idea es encontrar ese espacio para crear un rincón para el relax, un lugar donde podés llegar tanto en verano como en invierno, de día o de noche y disfrutar de un libro, un café, meditar, o simplemente sentarte y apagar todo aquello que está haciendo sonido en tu cerebro.  Que la terraza sea pequeña no debería ser una excusa, ya que con un pequeño sofá o con un banco junto a una de las paredes podés crear ese pequeño oasis en el que vendrán muy bien velas aromáticas y una iluminación tenue.

Muebles Multifuncionales.

No todos los muebles son bienvenidos en una mini terraza. Los de grandes dimensiones tienen difícil cabida y no lucirán bien. Además, es preferible que sean multifuncionales para no llenar el espacio de muebles innecesarios. Lo ideal es que sean prácticos y sencillos, acordes al espacio y que incluso te funcionen como opción de almacenaje.

Menos es más.

Por el mismo motivo que no hay que saturar la terraza con muebles, tampoco hay que llenarla de otros objetos decorativos como textiles, jarrones, velas…  No cometas el error de pensar que la terraza es una bodega, porque en ese caso verás reducidas tus posibilidades de disfrutarla y dejarás de pensar en ella como un lugar destinado al descanso.

Las barandas también cuentan.

Como se trata de aprovechar hasta el más pequeño de los espacios disponibles, las barandas se convierten en algo más que un elemento de seguridad. Por ejemplo, podés utilizarlas como soporte en jardineras, lo que sin duda alguna le dará a tu terraza un aspecto natural y hasta productivo.

La perfecta unión entre el interior y el exterior

La percepción del espacio puede ser muy distinta si unís el interior con el exterior. Es el caso de una cocina que da a la terraza sin  barreras de separación físicas o visuales, con espacios diáfanos que dejan pasar la luz natural y permiten ver lo que hay tanto dentro como fuera sin dificultad. La terraza se convierte en una prolongación de la cocina y da la sensación de un mayor espacio y aprovechamiento de luz natural.

¡Aprovechá el fin de semana y empezá a diseñar tu pequeña terraza!

Ricardo Chaves

Deja un comentario