Dale a tu baño la importancia que merece





Por Diseñadora de Interiores Ana Markessinis.

El baño, es a menudo una de las estancias más subestimadas y relegadas al último lugar en cuanto a decoración se refiere.

Por el contrario, debería de ser una gran prioridad para el diseño, la importancia de sus funciones y la utilidad por parte de todos los miembros de la familia, lo convierten en un espacio de gran estudio por el Interiorista.

Esta parte de la vivienda necesita con mucha precisión, que sea muy bien instalada.

Tanto los revestimientos, azulejos, pinturas y alicatados, como los diferentes accesorios, inodoro, ducha y lavamanos, serán montados por profesionales muy experimentados.

A la hora de decidirte por la calidad de los materiales, estos deben de ser de primera, ya que en esta zona se crean atmósferas de máxima humedad que perjudican con mayor intensidad a los materiales mediocres.

Los accesorios y complementos decorativos son más sencillos de renovar en cualquier momento.

ACCESORIOS

El baño es la parte más íntima de tu vivienda y a la vez la que más precisa darle una buena partida económica.

Acá tenés diversas ideas o consejos aplicables a los cuartos de baño de hoy en día.

 Romper con el blanco en baños pequeños:

Es cierto que los colores claros dan al ambiente una sensación de amplitud. El blanco y los tonos pasteles son favoritos desde hace tiempo a la hora de elegir los azulejos para estos espacios y realmente son un gran acierto. Pero no tenés que conformarte con una decoración de baño insulsa y plana. Para generar en ellos un alto contraste, podés romper la neutralidad de las paredes y el suelo, con los sanitarios en tonos más vivos.

O bien, romper con estos patrones, utilizando tonos alegres en las paredes, creando así un ambiente único y dándole personalidad a una zona que de normal no tiene nada.

 Vinilos decorativos:

Las etiquetas, los stickers o vinilos, son versátiles y divertidos, y una buena opción para añadir color e innovar fácilmente.

Se pueden colocar tanto en la mampara de baño, como en las paredes y los espejos, e incluso existen unas pegatinas muy curiosas y divertidas para la tapa del inodoro.

Los vinilos tienen la gran ventaja de colocarse de modo muy sencillo, se pueden retirar simplemente despegándolos, son duraderos, no ocupan espacio y la mayor ventaja es el precio, son muy apropiados para la decoración low cost ya que son muy económicos.

 Baños personalizados con cuadros y adornos:

¿Quién dijo que sólo el salón es el lugar para exhibir pinturas y esculturas? Disfrutar de cuadros, fotografías e imágenes en las paredes del baño puede darle un aire sofisticado y creativo.

  El truco del espejo y la iluminación:

Para reflejar lo que hay alrededor, los espejos hacen ganar más metros al ambiente dándonos una percepción de  mayor amplitud. La mampara de baño transparente es también un fiel aliado para agrandar visualmente el espacio de los cuartos de baño modernos.

Iluminación:

Unos puntos de iluminación en lugares estratégicos mediante focos empotrados en el techo y las lámparas puntuales, aportarán luminosidad y personalidad a este rinconcito.

Decoración de baños con papel pintado:

No sólo la opción es un baño con azulejo. El papel pintado puede ser el toque que necesitan estos espacios, para llenar su ambiente de estilo y buen gusto. Si elegís esta opción, es imprescindible buscar un modelo de papel resistente al agua y a la humedad para asegurar la duración de los mismos. Es aconsejable colocarlo en las paredes de poco contacto con el agua, para evitar la infiltración y el moho.

Los papeles en tonos claros o estampados pequeños darán una mayor amplitud cuando el espacio es reducido.

Lográ que esta parte de tu casa, sea tratada con la misma intensidad que las restantes habitaciones.

¡Permití que la belleza llegue a todos los rincones de la misma!

Ana Markessinis

Deja un comentario