Tu Primer Hogar




Por Diseñadora de Interiores Ana Markessinis

Ha llegado el momento de salir de casa de tus padres e independizarte,  lo más probable, es que lo hagas con compañeros, amigos o quizá con tu pareja, y porqué no, solo. Cuando sé es joven se necesita una decoración práctica y funcional con la que se pueda vivir bien, teniendo comodidades pero sin tener que hacer mucho gasto.

Todos los comienzos son difíciles y además si te vas a vivir con tu pareja o con otras personas, tendrás que tener también su opinión en cuenta para elegir aquellas cosas que habrán en el hogar. La única estancia en la que podrás elegir aquello que mejor te vaya será en tu dormitorio.

Las personas que acceden a su primer departamento, suelen buscar un espacio que no solo les sea cómodo y útil, si no que además lleve su marca personal.

Por lo general cuando se piensa en un hogar joven, se piensa en un estilo ecléctico y descontracturado. La base de esta decoración normalmente son muebles de herencia familiar que se combinan con modernos accesorios y con detalles funcionales y tecnológicos.

Tendrás  que tener en cuenta la decoración práctica en el hogar y eso se podrá conseguir teniendo en cuenta una serie de elementos para decorar todas las estancias.

Los muebles con doble función

Los muebles con doble función son imprescindibles para una decoración práctica para jóvenes. Esto quiere decir que la mejor opción es decantarse por muebles que tengan más de una función, como por ejemplo; una cama canapé para que además de cama logrés un espacio extra de almacenaje, una mesa extensible para poder hacerla más grande cuando tengás invitados, un sofá cama o un sofá con sistemas de almacenaje en su interior, una consola que se pueda convertir en una mesa de comedor ¡hay muchas opciones!

Los muebles para el televisor y la computadora,suelen ser de líneas sencillas pero tienen un gran protagonismo.Es la generación tecnológica por excelencia y muchos trabajan desde casa.

Funcionan muy bien los muebles modulares que se ubican a modo colmena, apoyados en la pared donde se ubicara tu centro de entretenimiento. Una mesita supletoria será suficiente para conformar tu zona de trabajo.

El dormitorio el espacio personal, la zona más privada del hogar. Los palets siempre son estructuras fáciles de ensamblar y tratar. Son muy económicas y permiten construir tu propia cama. Luego un buen futton y tu espacio de descanso no necesitará más.

La cocina práctica con pocos elementos. Básica y funcional. Los desayunadores son muy efectivos y aligeran los espacios pequeños, en ellos podés recibir a tus comensales y convertir ese espacio en un lugar de encuentro y conversación.

Con respecto a la decoración, se suele dar un doble uso a objetos que ya habían perdido su función. Es la cultura del reciclaje, tan importante y necesaria hoy en día.

No se tiene tendencia al almacenamiento y al uso de objetos solo para su contemplación. Ahí es donde vuelve a resaltar la practicidad e imaginación para decorar con un muy bajo presupuesto.

La ilusión de tener tu primer hogar será la puerta que te llevará a ese mundo mágico donde la imaginación y la invención serán los protagonistas de tu decoración.

Ana Markessinis

Deja un comentario