Ideas y consejos simples para decorar tu departamento




Por Diseñadora de Interiores Lily Montero

“El lugar donde se vive, ese que llamamos hogar, no importa si es grande o pequeño, es el sitio donde nos sentimos seguros, donde podemos llegar a descansar después de un día de trabajo o estudio, donde compartimos los mejores momentos con nuestra familia y amigos.

Por eso es tan importante que los espacios en él sean diseñados y decorados de la manera que mejor te vas a sentir, plasmando tu sello personal, es importante que cada zona hable de vos y para vos.” Lily Montero

Hoy en día los apartamentos son una excelente opción para iniciar una nueva vida, ya sea solo o con pareja, y por qué no, con hijos. La duda nace cuando los metros cuadrados de éste son escasos, esto no tiene que ser un problema si a la hora de decorarlos apostás por las mejores ideas, trucos y consejos de los diseñadores.

Acá te comparto varias ideas que te aportarán mucha ayuda:

Iluminación.

Un espacio con la iluminación correcta creará u efecto visual de amplitud. Si contás con entradas de luz natural será genial, pero si no lo posee tu espacio lo podés lograr con luz artificial.

Una buena idea es direccionar varios puntos de luz secundaria hacia el techo, con esto lograrás que la habitación se vea más alta.

Colores.

Lo ideal son los colores claros, no se entienda por claro solamente al blanco, hay una infinidad de colores claros que podés utilizar; éstos ayudan a reflejar la luz por lo que el espacio lucirá más amplio.

En habitaciones pequeñas utilizá como máximo tres colores, ojalá sin estampados en las áreas y muebles de mayor tamaño.

Materiales.

Los materiales idóneos para zonas de poco metraje son el vidrio y acrílicos. Estos al ser transparentes permiten el paso de la luz y no roban espacio visual.

Accesorios.

Los espejos son un aliado significativo para tu hogar, si los colocás estratégicamente te aportarán una gran fuente de ayuda para que tus espacios luzcan más amplios. De acuerdo al tamaño del espacio un maxi espejo es una excelente solución ya que dará profundidad.

 Efectos.

Un truco de los diseñadores para que un espacio se vea más amplio es crear sensaciones ópticas.

Para lograrlo:

Elegí muebles largos y estrechos que dirijan la vista hacia arriba, creando una sensación de altura.

Otra idea es colocar en las ventanas cortinas de rayas verticales en colores que contrasten.

Comedor.

Las mesas redondas son ideales para espacios pequeños. Al no poseer contornos ocupan menos espacio visual, y resultan más prácticas ya que en el  mismo espacio podés sentar a más personas. Si ésta posee un pedestal central en lugar de patas es mucho mejor, ya que visualmente aliviana el espacio.

Divisiones.

Para separar espacios y obtener mayor privacidad en ciertas áreas de tu departamento utilizá puertas corredizas en lugar de las tradicionales, biombos o mamparas de vidrio.

Las alfombras son un complemento decorativo que ayuda enormemente a delimitar espacios sin ser invasivo, aportando, además, calidez.

Decoración Simple.

Optá por el minimalismo. Evitá recargar los espacios con muchos objetos decorativos. Escojé piezas de mediano y pequeño tamaño. Los de grandes dimensiones no lucirán bien y robarán espacio.

Muebles.

Hoy lográs encontrar en el mercado una infinidad de mobiliario, elegí los multifuncionales ya que estos son versátiles, y en espacios pequeños son de gran ayuda. Además, con ellos podrás variar la decoración de tu departamento con mayor regularidad.

Espacios Subvalorados.

No desaprovechés zonas como la que se encuentra bajo las gradas. Ese espacio podría ser ideal para colocar  tu sitio de trabajo.

También los balcones son rincones que podés utilizar para tu espacio de relajación, descanso y meditación.

Espero que estas recomendaciones sean de gran ayuda para el proyecto decorativo de tu departamento, y recordá que en FacilDecoracion.com estamos para servirte y contamos con un equipo de expertos que te podemos guiar y ayudar.

Lily Montero

Deja un comentario