Ideas de Color…Regla 60-30-10





Por Diseñadora de Interiores Lily Montero

Como te había compartido en un artículo anterior sobre color, los diseñadores utilizamos algunos trucos y nos basamos en algunas reglas y técnicas para lograr equilibrio en los espacios y en el uso de la proporción de los colores, como es la regla 60-30-10.

Hoy deseo compartir con vos más sobre este tema con  dos ejemplos gráficos para que vos mismo lo logrés en los espacios de tu hogar, oficina o comercio.

Ambientes con tonos opuestos:

Azul, naranja y blanco.

Quizás te parezca un poco atrevido y escandaloso, pero la mezcla de azul y naranja es de las pocas combinaciones de colores que logran un impacto visual y modernizan dramáticamente el espacio.

Si contás con un espacio amplio podés arriesgarte y utilizar el azul en el 60%, el 30% del blanco para neutralizar y el 10% de naranja para dar el acento. Lograrás un espacio repleto de vida y alegría.

O bien, si deseas una habitación con mayor iluminación, el 60% deberías aplicarlo con el tono blanco, el 30% con el tono azul y el 10% con el naranja, nuevamente como tono de acento.

 

Espacios Modernos con tonos neutros y fuertes

Negro, gris y rojo.

No tengás temor de aplicar estos tonos en tus espacios, ellos aportarán elegancia y modernidad.

En este trío, el rojo siempre será el color dominante, ya que los otros tonos son neutros, por lo que éste se deberá utilizar en menor cantidad para lograr acento aportando energía al espacio.

Si deseas que el rojo figure como un segundo tono (30%), optá por una tonalidad de gris más clara (60%), inclinándose hacia los blancos, con esto lograrás un ambiente más cálido, y un 10% del tono negro.

¡Animáte a transformar tus espacios con esta simple regla e ideas!

Lily Montero

Deja un comentario