Empezá el 2019 en orden, ideas para lograrlo…





Por Diseñadora de Interiores Sandra Avilés

Te has preguntado ¿por qué  cuesta tanto mantener tu casa en orden?…

Es normal que disfrutés tener tu casa casa ordenada, aún más cuando llegás del trabajo o recibís una visita inesperada.  Ahí  es,  donde para algunos, es tarea fácil, pero para otros, esta tarea es complicada.

Así  que, manos a la obra, con estos tres prácticos consejos:

Minimiza el número de cosas que hay en tu hogar:

Esto hará que  mantenerla sea mucho más sencillo y ordenado.  Poseer menos tiene muchos beneficios,  y uno,  es tener una casa que resulte más fácil de organizar y de limpiar.  Y no es que,  tener demasiado, pueda ser el principio del fin, pero si es mas lo que al final se “amontona”,  se tiende a acumular y esto genera desorden.

Asignar un lugar para cada cosa:

Cuando los objetos no tienen el lugar debido, habrá desorden.

Un claro ejemplo, son los recibidores de las casas, donde a veces se dejan zapatos, llaves, carteras o hasta sweters, y otras veces los closets, donde se va guardando hasta lo que no se necesita.

Como solución en este caso es colocar una zapatera doble propósito, en donde podés colocar los zapatos y sirve de asiento, o bien, un mueble vertical cerrado en donde podés colocar alguna fotografía o adorno, también podés optar por percheros para los abrigos y bolsos.

Simplifica los procesos que llevas a cabo en casa… Una buena Planificación:

Este es el secreto del éxito. Crea rutinas o planifica el tiempo, ya sea, para compras, para limpieza o para cocinar. Con esto, sin duda, lograrás organizar tus tiempos para mantener en orden tu hogar.

Espero que estas ideas te sean de gran utilidad,

Sandra Avilés

Imagen SimplementeHogar

Deja un comentario