Dale vida a la madera en tus espacios





Por Diseñador de Interiores Ricardo Chaves

En muchas ocasiones se nos olvida la versatilidad que tiene la madera, ya que es un material natural que aporta muchas sensaciones y texturas. La mayoría de las veces solo pensamos en madera para seleccionar muebles, pero la madera es un material que podés incluir en tus espacio de una manera más atrevida e incluso dejar volar tu creatividad, usando maderas tanto nuevas como recicladas ¡Pensá en el mundo de opciones que tenés a la mano!

¿Dónde Utilizarla?                                                    

  • Techos y paredes

Al utilizar este material recibís la sensación de calidez, textura y movimiento. Sin pensar que todo el espacio se pueda percibir de una manera estandarizada, aburrido o saturado, los distintos patrones de colores o las mismas vetas que de forma natural se estampan en las piezas, te ayudan a proporcionar un mejor acento en la guía o formato de instalación.

  • Detalles geométricos en paredes

Jugá con líneas pronunciadas con el mismo acabado en color o en su estado natural, los patrones en una misma o distintas direcciones para lograr resultados increíbles. Esta técnica se puede realizar con maderas recicladas aprovechando al máximo el material disponible.

  • Paredes focales en habitaciones principales

Con la madera podés agregar colores diferenciados usando distintos tonos para personalizar aún más este espacio a decorar, procurando que los patrones sean los protagonistas. Por ejemplo, la combinación de la madera con la iluminación ¿Qué tan atrevido podés diseñar una combinación así?

  • Cuadros o fracciones de pared decorativos

Como una alternativa de bajo costo podrías reutilizar la madera para crear cuadros decorativos de distintas dimensiones y acabados. Es válido hacer combinaciones en texturas y colores, de otra manera podés establecer la medida en una pared deseada o forrar a una mayor escala con la misma técnica con resultados de maravilla.

Espero que las ideas te sean útiles y te atrevás a utilizar la más madera de manera creativa en tus espacios.

No dudés en contactarnos, ¡estamos para servirte!

Ricardo Chaves

Deja un comentario