Aromas para tu hogar





Por Diseñadora de Interiores Lily Montero

El aroma, como te contaba en un artículo anterior, va de la mano de la decoración, un espacio en total equilibrio decorativo y con aroma agradable es salud para vos y para quienes ingresen a él.

Por esto es importante que las esencias que utilicés en tus espacios sean acordes a la función o sensación que deseas generar.

Acá te comparto algunas ideas aromáticas que podés incorporar a las zonas de tu hogar:

Romero: Es un maravilloso estimulante. Combate el estrés y la ansiedad, además mejora la capacidad de concentración y memoria, por lo que es un gran aliado en las zonas de trabajo y estudio.

Limón: El aroma a cítricos purifica el aire y transmite alegría. Ayuda a combatir la depresión, combate el cansancio y la apatía, además facilita la concentración. Es ideal para áreas sociales (cocina, comedor, terraza), además áreas de trabajo y estudio.

Lavanda: Tiene propiedades calmantes por lo que favorece el sueño. Además de ser un repelente natural contra algunos insectos. Recomendado para áreas privadas (dormitorios, baños, zonas de descanso)

Verbena: Es una planta con aroma a cítrico por lo que potencia la creatividad y capacidad de trabajo, lo que la hace ideal en zonas de trabajo. Además tiene propiedades antidepresivas, ayudando a revitalizar el ánimo.

Jazmín: Su delicioso aroma ayuda a levantar el ánimo, relajar y calmar la mente. Por lo que es ideal en dormitorios y zonas de descanso. Además se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Menta: Es un potente estimulante y vigorizante. Su aroma refrescante ayuda a respirar mejor, además favorece la memoria y la concentración. Reduce la ansiedad y combate la depresión. Recomendado en zonas de trabajo y estudio, además de áreas sociales.

Artemisa: Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El olor que desprende aleja la negatividad y facilita la relajación en momentos de estrés. Ideal en zonas dedicadas a la meditación y en dormitorios. También en áreas de trabajo y estudio en donde se trabaja bajo presión.

Pachuli: Ayuda a levantar el ánimo ya que estimula la producción de endorfina, dopamina y serotonina o las llamadas “Hormonas de la Felicidad”. El lugar en donde lo coloqués es opcional ya que dependerá del estado de ánimo de las personas.

Ahora, ¡dale aroma a tu hogar y salud a tu vida!

Lily Montero

Deja un comentario