Prácticas ideas para lograr espacios perfectos 2





Por Diseñadora de Interiores y Arquitecta Sandra Avilés

En mi artículo anterior te dí una serie de ideas para que logrés que los espacios de tu hogar luzcan perfectos, éstas son muy útiles y muchas,  por lo que las hemos dividido en varios artículos para que los sigás paso a paso.

Más recomendaciones:

Materiales:

La madera maciza y la piedra natural, muestran en sus imperfecciones toda su belleza. Los materiales nobles,  son la mejor base sobre la cual asentar una decoración duradera y su mezcla de distintos tonos lo hacen más exquisito y  actual.

Suelos continuos:

La unidad de pavimento  en toda la casa, regala continuidad visual y  amplitud. Tené en cuenta que los revestimientos lisos en acabados brillantes son los que más reflejan la luz.

Separa con puertas corredizas:

Suman hasta un metro cuadrado respecto a los modelos abatibles.  Adaptan espacios  según las necesidades.  Y si están empotradas, desaparecen por completo.

Exprime los metros:

Una entrada entre columnas, un espacio bajo la ventana o la zona bajo la escalera, distribuyéndolo con conocimiento e imaginación,  servirá para ganar espacio y generar, por ejemplo, una biblioteca.  No tienen que ser espacios perdidos, buscá siempre la solución que mayor funcionalidad le dé  al espacio.

No olvidés los textiles:

Las telas visten una casa.  La arropan,  la dotan de calidez  y color en invierno, y de frescor  en verano.  Elegí textiles naturales con una buena trama y una buena caída. ¡Notarás la diferencia!

Planifica la iluminación artificial:

Combiná una luz general,  homogénea y difusa sin sombras.  Y una luz ambiental,  para crear atmósferas y delimitar.  Ayudándote también  de  luz natural o  puntual,   para reforzar zonas más concretas.

No descuidés el exterior:

Cuídalo durante todo el año, no solo en verano, ya que los colores del jardín entran en tu hogar a través de los ventanales. Además, el exterior frontal es la cara de tu hogar.

Correcto almacenaje:

El orden, es un aliado del espacio. Por ello, se recomienda calcular siempre al alza y planificar todos los armarios y las zonas de almacenaje que podás.

Planifica un cerramiento:

Si podés,  anexiona un balcón o incorpora una galería. Amplía las estancias, ganado metros útiles al exterior. Así, sumás amplitud visual y claridad, además de contar con una vista privilegiada.

Viste las ventanas:

Los ventanales con cortinas lucen mejor.  Sin embargo, para que no interfieran ni tiñan la luz, elígelas ligeras en tonos claros. Mejor si son lisas o con pequeños estampados y de algodón,  lino o seda.

Piezas ligeras:

Muebles sin parte trasera,  soluciones voladas,  mesas  de cristal…. Los muebles ligeros se alían con la amplitud y dejan paso a la luz y a las miradas,; como la original mesa de centro totalmente acristalado.

Espero que con estos prácticos consejos logrés  que tus espacios luzcan perfectos.

No dudés en contactarnos, ¡estamos para servirte!

Sandra Avilés

Deja un comentario