Ideas Prácticas para Decorar un Apartamento Pequeño





Por Arquitecta y Diseñadora de Interiores Sandra Avilés

Los apartamentos pequeños son hoy en día una excelente opción para el estilo de vida moderno de las personas solteras o recién casadas, por comodidad y economía.

El día no alcanza para organizar todo en casa y mucho menos decorarlo, por eso lo ideal en estos espacios es optar por el estilo decorativo tipo Loft, donde prima el minimalismo y la practicidad.

Acá te dejo algunos consejos útiles para que logrés decorar este espacio tan importante de manera rápida y económica:

Espejos: estos te ayudarán a ampliar visualmente el espacio, además de generar más luz.

Aprovechamiento de espacios: no subestimés ningún «rinconcito», todo el espacio es valioso y aprovechable

Mobiliario acorde: por regla los muebles deben ser acordes al espacio donde los vas a colocar, al ser un apartamento pequeño éstos deben ser de un tamaño que no reduzca el espacio ni bloqueen las zonas de paso. Lo ideal será colocarlos contra las paredes.

Colores de tonos suaves y neutros en las paredes: con esto ganarás espacio e iluminación, ya que las tonalidades claras amplían visualmente las zonas y reflejan la luz. Además de crear ambientes cálidos y atractivos.

 

Ventanales: en la medida de lo posible optá por espacios con ventanas amplias, entre más iluminación mayor campo visual.

Pisos continuos: lo ideal es que todo el salón tenga el mismo tipo de piso ya que con esto no cortás espacio, por el contrario la continuidad crea extensión visual.

¡Covertí tu hogar en un espacio hermoso y funcional!

Estamos para servirte y asesorarte, no dudés en contactarnos…

Sandra Avilés

 

 

 

Deja un comentario