Tiempo de estar en el hogar

Por Diseñadora de Interiores Lily Montero

 

Dicen que las casualidades no existen, lo que existen son propósitos, y en medio de la incertidumbre, el miedo, las noticias, la mayoría negativas, que van y vienen, de pronto regreso al hogar, esto que tanto me gusta hacer y había dejado un poco en el abandono, y es que justo hoy, después de una noticia inesperada, recordé que están ustedes, y que muchas personas han sido enviadas a sus hogares a trabajar, a resguardarse, a tomar el tiempo con más calma, y darnos cuenta que el hogar es el espacio más seguro con el que contamos.

Así que aquí estoy escribíendoles porque quiero ser parte de sus proyectos, quizá en este tiempo que se han reencontrado en el hogar, sin prisas, que el levantarse es menos presuroso porque no se toparán con el loco tráfico de todos los días, porque el trabajo ahora está a unos tantos pasos, observan el espacio  a su alrededor y notan que necesita cambios, que ahora quieren verlo diferente y sentirse realmente a gusto dentro de él.

Algunos tips para iniciar:

  • Limpiá los espacios de tu hogar todos los días, esto te facilitara esa tarea.
  • Recordá que menos es más, es una regla práctica y fácil: los espacios lucen más limpios, y visualmente se tornan amplios entre menos accesorios  y mobiliario coloqués.

  • Tratá de colocar en las ventanas cortinas o persianas de fácil apertura y colores claros para permitir la entrada de luz natural, es súper sano que ésta entre en tu hogar.
  • Coloca plantas, ellas son vida, y además de alegrar los espacios los purifican. Las flores son una excelente opción para decorar de manera económica, dan color de manera natural.

  • Permití que tu hogar tenga aroma, coloca incienso, velas aromáticas, difusores con aceites esenciales.

  • Si existen entradas de aire permite que sean abiertas, es necesario que éste fluya dentro de tus espacios.
  • Mantené tus espacios ordenados, vas a lograr mayor concentración en lo que tengas que realizar dentro de tu hogar, el caos trae caos, así que evítalo.

Recordá que la idea es que te sintás en paz y armonía dentro de tus espacios, que el trabajo diario no te agobie y podás disfrutar de un tiempo de calma y esperanza. 

Continuaré brindandote más recomendaciones y tips en próximas publicaciones para tu «Regreso al Hogar»

Lily Montero

 

 

Deja un comentario