Dale a tus espacios color Esperanza…

Por Decoradora de Interiores Jacqueline Hernández.

Hace unos días tuve la oportunidad de llevar vida y color a un nuevo espacio a través de un proyecto que me encantó realizar.  Les cuento que nuestra clienta, que está enamorada del color verde, y ya lo había implementado en una pared de acento de la sala, por lo que de ahí nació la idea y empecé a darle forma y definir un concepto. Trabajando con el color verde y aprovechando al máximo parte del mobiliario con el que ella contaba, como los sillones y un hermoso piano, la idea era reducir costos y  lograr darle  al espacio un sinfín de sensaciones y opciones decorativas, pero ante todo, representó la opción perfecta para dar un toque fresco y vivo a la decoración de la sala y el recibidor.

El color verde está asociado a la  esperanza, a la positividad, a la alegría, a la paz y a la armonía, combinado correctamente con materiales y texturas naturales y con otros colores neutros, aporta un extra de frescura. Me enamoré de los contrastes y cambios atrevidos que obtuvimos, al optar por incorporar el color verde que tenía ya una pared, definitivamente resultó una opción de mar de enérgica. Los detalles decorativos jugaron un papel fundamental en esta decoración, el papel tapiz exótico con su grandes hojas verdes y fondo beige, nos dio una armonía espectacular, no podía faltar los elementos naturales, por eso colocamos en la pared del fondo del recibidor una lámina en madera de teca y el piso laminado para lograr un espacio más acogedor, se incorporó textil alusivo y escogido exclusivamente al concepto de la decoración, por último no dejamos de lado los accesorios como lámparas de color negro y adornos que nos aportaron brillo y elegancia. Definitivamente  ya no hablamos de tendencias de los 90, el color verde vino para quedarse.

Recuerda, no le tengas miedo al color, siempre se puede modificar. Pasamos mucho tiempo pensando en el color de la pintura para nuestro hogar, pero la realidad es que puedes cambiarlos muy fácilmente y lograr de manera práctica y económica cambios sorprendentes en la decoración de tus espacios.

Jacqueline Hernández

Decoración de Interiores

 

Deja un comentario